MÉTODO PROYECTUAL
La metodología del diseño, es lo que nos define como diseñadores y no como creadores.
Metodología:
1. Briefing.
2. Estudio y análisis.
3. Retroalimentación.
4. Creatividad.
5. Diseño final.
6. Seguimiento.

Esta metodología ofrece múltiples cursos de acción, aunque cada diseño tiene características únicas por solucionar. Solamente guía nuestras acciones.
Los métodos de diseño, conocidos como métodos proyectuales. Provienen del termino proyecto, el cual es una acción de comprensión y transformación de la realidad para mejorar. Es la búsqueda de resolución de un objetivo especifico que evoluciona desde una mirada analítica de la situación a la definición de una problemática.
La proyectación, es un proceso de investigación – creación, llevado a cabo sobre la base de un ejercicio intelectual, sin razón no hay proyectación.
En el proceso de diseño, el proyecto no se enfoca en uno mismo, se trabaja para los demás, se piensa, se reflexiona, se imagina y crea, se investiga e interpreta, es ante todo racional.
Proceso, método o metodología, estos conceptos racionalizan el acto de diseñar. A partir de decisiones conscientes, dan un orden y sistematización a las fases que guiaran al diseño.
El método sirve para "pensar" y "planear", en cambio las técnicas sirven para "hacer", ósea se implementa el método.
Para que el método llegue a su finalidad necesitamos la parte intelectual y operacional, no podemos separar al método de la técnica.
La importancia del método radica en que facilita el proceso del diseño y que de un modo u otro tienen puntos en común y una correlación lógica.

Los puntos en que coinciden son:
I. Información e investigación.
II. Análisis.
III. Síntesis y creatividad.
IV. Ejecución y evaluación.